Guía de cursos y máster: online, a distancia, presenciales, semipresenciales

Curso PRUEBA DE ACCESO AL TÉCNICO SUPERIOR MÁS IMAGEN

Solicitud Informacion Gratuita
  • Las solicitudes de información con datos no verídicos serán rechazadas y no recibirán respuesta.
  • Todos los campos con * son obligatorios.
  • Es muy importante que el campo email sea una dirección de correo electrónica válida y el teléfono para que la entidad de formación se ponga en contacto con usted.
Al enviar la solicitud de información está aceptando las Condiciones, Politica Privacidad y Proteccion de Datos de Virtual-Formac.com
Descuento por pronto pago.
Contenidos.

Parte General.
Los módulos generales se imparten de acuerdo a los temarios de cada asignatura del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Se prepara al alumno para superar las asignaturas correspondientes al área profesional a la que desea acceder.

- Lengua Castellana y Literatura.

Comunicación.
- La diferencia entre la lengua oral y lengua escrita, así como los diversos niveles del lenguaje: estándar, coloquial y culto.

Tipología textual.
- Caracterizar diferentes clases de textos orales y escritos, pertenecientes a ámbitos de uso diversos, en relación con los factores de la situación comunicativa, poniendo de relieve los rasgos más significativos del género al que pertenecen, analizando los rasgos de su registro y valorando su adecuación al contexto.

Comprensión de textos.
- Identificar el tema y la estructura de textos orales y escritos, pertenecientes a diversos ámbitos de uso, con especial atención a los descriptivos, narrativos y expositivos, reconociendo los mecanismos que les dan coherencia y cohesión, y resumirlos de modo que se recojan las ideas que los articulan.

Producción y Estructura de textos.
- Componer textos escritos de diferente tipo adecuados a la situación de comunicación, y utilizar mecanismos que les den coherencia y cohesión de acuerdo con sus diferentes estructuras formales.
- Utilizar sistemáticamente los conocimientos sobre la lengua y su uso en la comprensión y el análisis de textos de distintos ámbitos sociales y en la composición y la revisión de los propios, empleando la terminología adecuada.

Gramática.
- Aplicar las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas actuales y valorar su importancia social.
- Discernir los componentes básicos del léxico español y reconocer las relaciones formales de creación de palabras.

El discurso literario.
- Reconocer en el texto las características propias de la comunicación literaria, identificando las funciones del emisor y del receptor, las peculiaridades del ámbito literario y las distintas formas de transmisión.
- Comprender el carácter estético de la obra literaria, reconociendo los caracteres formales que configuren su naturaleza artística en relación con la sintaxis de otros lenguajes artísticos, y observar las transformaciones históricas de su género literario.
- Reconocer las diferentes unidades de la lengua, sus combinaciones y, en su caso, la relación entre ellas y sus significados.
- Identificar las distintas estructuras de los diferentes géneros literarios, sus principales elementos y las técnicas más usuales.
- Establecer el marco en el que se ha generado la obra, analizando, a partir del texto, los rasgos sociales, ideológicos, históricos y culturales de la misma.

- Fundamentos de Matemáticas.

Aritmética y Álgebra.
- Transcribir problemas y situaciones reales a un lenguaje algebraico, utilizar las técnicas matemáticas apropiadas en cada caso para resolverlos (particularmente ecuaciones) y dar una interpretación, ajustada al contexto, de las soluciones obtenidas.
- Utilizar los números reales, sus notaciones, operaciones y procedimientos asociados, para presentar e intercambiar información y resolver problemas, valorando los resultados obtenidos de acuerdo con el enunciado.
- Identificar las funciones habituales (lineales, polinómicas, trigonométricas, exponenciales, logarítmicas y racionales sencillas) que pueden venir dadas a través de enunciados, tablas o expresiones algebraicas y representarlas gráficamente para analizar sus propiedades características y relacionarlas con situaciones reales que se ajusten a ellas, valorando la importancia de la selección de los ejes, unidades, dominio y escalas.

Geometría.
- Manejar el concepto de lugar geométrico en el plano, identificar las formas correspondientes en función de sus propiedades.
- Transferir una situación real a una esquematización geométrica y aplicar las diferentes técnicas de medida de ángulos y longitudes y de resolución de triángulos para encontrar las posibles soluciones, valorándolas e interpretándolas en su contexto real.

Funciones y gráficas.
- Representar sobre la recta diferentes intervalos. Expresar e interpretar valores absolutos, desigualdades y distancias en la recta real.
- Utilizar los conceptos, propiedades y procedimientos adecuados para encontrar e interpretar características destacadas de funciones expresadas analítica y gráficamente.
- Analizar, cualitativa y cuantitativamente, las propiedades globales y locales (dominio, continuidad, simetrías, periodicidad, puntos de corte, asíntotas, intervalos de crecimiento) de una función elemental sencilla, que describa una situación para representarla gráficamente y extraer información práctica que ayude a interpretar el fenómeno del que se derive.

Estadística y probabilidad.
- Aplicar conceptos de precisión y margen de error en el contexto resolución de problemas.
- Utilizar técnicas estadísticas elementales para tomar decisiones ante situaciones que se ajusten a una distribución de probabilidad binomial o normal, determinando las probabilidades de uno o varios sucesos, sin necesidad de cálculos combinatorios.
- Asignar probabilidades a sucesos correspondientes a fenómenos aleatorios simples y compuestos y utilizar técnicas estadísticas elementales para tomar decisiones ante situaciones que se ajusten a una distribución de probabilidad binomial o normal.
- Distinguir si la relación entre los elementos de un conjunto de datos de una distribución bidimensional es de carácter funcional o aleatorio.
- Utilizar la información proporcionada por los conceptos estadísticos de uso corriente (población, muestra, moda, media aritmética, mediana, dispersión...) e interpretar dicha información en la adopción de criterios, tendencias y toma de decisiones sobre situaciones reales.

- Inglés.

Contenidos funcionales.
- Resumir textos descriptivos, narrativos o informativos, secuenciando ordenadamente las ideas con coherencia discursiva, corrección ortográfica y gramatical y con el tipo de léxico adecuado.
- Redactar textos descriptivos, narrativos o informativos sencillos y de corta extensión, a partir de su repertorio propio, con corrección textual, gramatical, ortográfica, de manera estructurada y con coherencia discursiva.
- Redactar cuestionarios breves para obtener información y cartas sencillas dirigidas a personas o instituciones, con corrección textual, gramatical, ortográfica y de manera estructurada a partir de una finalidad definida previamente.

Áreas Temáticas.
- Formalizar con corrección y pulcritud cuestionarios, formularios e impresos habituales en la vida cotidiana.
- Señalar el significado de palabras, elementos de frases o frases a partir de la información dada por el contexto y el bagaje lingüístico y cultural propio.
- Responder cuestiones relacionadas con la vida cotidiana, de forma escrita, con corrección textual y gramatical.

Parte específica.
- Dibujo Técnico.

En los ejercicios prácticos, será preciso obtener un resultado gráfico con niveles adecuados de precisión y exactitud utilizando técnicas de trazado y métodos habituales y manuales, usando reglas, escuadra y cartabón, compás, transportador, reglas de curvas y útiles similares.

Dibujo geométrico.
- Resolver problemas de configuración de formas en los que participen construcciones geométricas elementales, trazados poligonales (regulares o no), pudiendo incluir transformaciones tales como: giros, traslaciones, simetría?
- Aplicar el concepto de tangencia a la solución de problemas, a la resolución de enlaces y a la obtención de puntos de contacto. Representación de objetos de uso común y de escasa complejidad formal.

Geometría descriptiva.
- Obtener la representación gráfica de una cónica a partir del conocimiento de diversas condiciones de definición de las mismas.
- Utilizar el sistema diédrico en la representación de formas planas y tridimensionales. Hallar la verdadera forma y magnitud, obtener secciones, desarrollos y transformadas.
- Obtener la representación axonométrica de formas planas, sólidos y volúmenes a partir de su representación diédrica o de condiciones específicas de definición.

Normalización.
- Analizar la representación de elementos industriales compuestos de escasa dificultad, utilizando para ello los sistemas de vistas e isométrico y con la aplicación de las nociones sobre normalización, acotación y simplificación.

- Física.

Magnitudes escalares y vectoriales.
- Aplicar estrategias características de la metodología científica al estudio de los movimientos estudiados: uniforme, rectilíneo y circular, y rectilíneo uniformemente acelerado. Utilizar el tratamiento vectorial y analizar los resultados obtenidos, interpretando los posibles diagramas.
- Resolver ejercicios y problemas sobre movimientos específicos, tales como lanzamiento de proyectiles, encuentros de móviles, caída de graves, etc., empleando adecuadamente las unidades y magnitudes apropiadas.

Cinemática.
- Identificar y representar mediante diagramas las fuerzas que actúan sobre los cuerpos, reconociendo y calculando dichas fuerzas cuando hay rozamiento, cuando la trayectoria es circular, e incluso cuando existan planos inclinados.
- Describir los principios de la dinámica en función del momento lineal.
- Aplicar el principio de conservación del momento lineal para explicar situaciones dinámicas cotidianas.
- Aplicar la ley de gravitación universal para la atracción de masas, especialmente en el caso particular del peso de los cuerpos.

Dinámica.
- Aplicar los conceptos de trabajo y energía, y sus relaciones, en el estudio de las transformaciones.
- Aplicar el principio de conservación y transformación de la energía al caso práctico de cuerpos en movimiento y/o bajo la acción del campo gravitatorio terrestre en la resolución de problemas.

Electricidad.
- Interpretar la interacción eléctrica y los fenómenos asociados, así como sus repercusiones.

Electromagnetismo.
- Conocer los elementos de un circuito y los aparatos de medida más corrientes.
- Explicar la producción de corriente mediante variaciones del flujo magnético, utilizar las leyes de Faraday y Lenz, indicando de qué factores depende la corriente que aparece en un circuito.

Vibraciones y Ondas.
- Deducir, a partir de la ecuación de una onda, las magnitudes que intervienen: amplitud, longitud de onda, período, etc.
- Explicar las propiedades de la luz utilizando los diversos modelos e interpretar correctamente los fenómenos relacionados con la interacción de la luz y la materia.

Imagen.
Módulo profesional: Imagen fotográfica.

La producción fotográfica.
- Conocer la tipología y la estructura organizativa de las empresas del sector. La industria de la fotografía: productos y servicios. El apoyo a la producción fotográfica y el proceso de producción de fotografías: fases, desarrollo y tecnologías utilizadas. La realización completa de proyectos fotográficos y su explotación y comercialización según diversidad de técnicas y estrategias.

Fotografía de reportaje.
- Adquirir conocimientos sobre la evolución de la fotografía de reportaje sus autores y estilos. Los temas, métodos de trabajo.
- Conocimientos técnicos del equipo, los dispositivos de la cámara, el equipo de iluminación, elección y requerimientos de los soportes y emulsiones fotosensibles para la toma en blanco y negro y color.

El retrato en fotografía.
- Antecedentes del retrato en la fotografía. Influencia de la pintura. El estudio fotográfico. Técnicas y estilos de retrato individual, grupo, niños, etc. Métodos de trabajo dentro y fuera del estudio. Principios básicos de la puesta en escena: escenografía, caracterización y dirección artística.
- Conocer la fisonomía y los principios básicos de estética decorativa, peluquería y vestuario: modelado de los rasgos característicos del sujeto. El equipo de toma: configuración, manejo y control. Elección y requerimientos de los soportes y emulsiones fotosensibles para la toma. Diseño, preparación y control de la iluminación para retrato: técnicas de modelado. Determinación y cálculo de la exposición.

Módulo profesional: Gestión de calidad de procesado y tratamiento fotográfico y cinematográfico.

Calidad y productividad.
- Sistemas de calidad estandarizados. Conceptos fundamentales. Terminología y conceptos. Normalización, homologación y certificación. Normas y reglas del sistema de calidad. Costes de calidad.

Gestión de calidad.
- Planificación, organización y control. Proceso de control de la calidad: Calidad de proveedores. Recepción. Calidad del proceso. Calidad del producto. Técnicas estadísticas y gráficas. Gráficos de control. Normas del sistema de calidad. Técnicas para la mejora de la calidad.

Ensayos de calidad.
- Técnicas de medición y preparación de muestras en procesos de blanco y negro. Técnicas de medición y preparación de muestras en procesos de color. Procesos de blanco y negro. Procesos de color. Procesos especiales.
- Parámetros del resultado del ensayo.

Materiales.
- Películas. Papeles. Productos químicos. Soportes electromagnéticos. Control de recepción. Almacenamiento. Conservación.

Sensitometría.
- Fotometría. Exposición. La curva características. Latitud de exposición. Sensibilidad. Sistemas ISO, DIN. Función de transferencia de modulación. Medida de la densidad.
Densitómetros. Empleo.

El color.
- Colorimetría. Sistemas aditivos y sustractivos. Filtros.
- Medida y representación del color. Instrumentos de medición: espectrofotómetro, colorímetro. Sistemas de representación del color: Munsell, RGB, Pantone, CIE.
- Evaluación. Otros sistemas. Observación de negativos y positivos en color: equipo y normas.
El objetivo de esta preparación es aportar los conocimientos necesarios para terminar los estudios de bachiller a través de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior.
- Enseñar a los alumnos a presentar exámenes para aumentar su capacidad para afrontar cualquier tipo de examen.
- Motivar al estudio de las asignaturas obligatorias para las Pruebas de Acceso complementándolas con el área profesional del interés del alumno.
No son necesarios conocimientos previos.
- Acceso a Técnico Superior en Imagen.
El Profesorado son profesionales del medio que comparten su vida laboral profesional con la enseñanza.
Titulación Propia del centro.
De 15:30 de la tarde a 21:30 de la noche.
Madrid, calle Gaztambide 65. Zona Moncloa (Metro Islas FIlipinas).
Precio por año.

Para disponibilidad de otras formas de pago, pedir información a CEV.
Bienvenido a Virtual-Formac.com. Suscribete a nuestro Boletín Gratuito o siguenos en Twitter @virtualformac.
Utilice el Buscador y compre los mejores Libros Especializados.