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MASTER EN ANIMACION 3D

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El curso solo se acepta alumnos de: Madrid
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3D Studio
1-INTRODUCCIÓN
2-ENTORNO DE 3D STUDIO MAX
- Iniciar 3D Studio MAX
- El entorno de usuario
- Los visores
- Control del tiempo
- Personalización de la interfaz
3-INICIAR UNA ESCENA
- Operaciones con ficheros
- Tipos de vistas
- El sistema de unidades
- Espaciado de cuadrícula
- Guardar y abrir escenas
- Ayuda en línea
4-CREACIÓN DE OBJETOS
- Añadir objetos a la escena
- Deshacer y rehacer acciones
- Tipos de objetos
- Exploración de la escena
- Encuadrar y rotar la vista
5-OBJETOS GEOMÉTRICOS
- Cómo dibujar objetos
- Cajas y prismas
- Esferas, cilindros y tubos
- La pirámide y la tetera
- Primitivas extendidas
6-SELECCIONAR OBJETOS
- Designar objetos
- Seleccionar por región
- Invertir la selección
- Seleccionar por nombre
- Bloquear la selección
- Ocultación de objetos
- Congelar y descongelar
- Filtros de selección
7-MOVER Y SITUAR OBJETOS
- Hacer grupos
- Transformaciones
- Sistemas de coordenadas
- Elementos de transformación
- Cambiar el tamaño
- Rotación de objetos
- Alinear objetos
8-AJUSTES
- Alineación de normales
- Objetos de cuadrícula
- Utilización de ajustes
- Ajuste angular y porcentual
- Obtener medidas

9-MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- El panel Modificar
- Aplicar modificadores
- Modificadores principales
- Catálogo de modificaciones
- Crear conjuntos
10. FORMAS SPLINES Y SU MODIFICACIÓN
- Líneas
- Círculos y coronas
- Polígonos y estrellas
- Arcos y sectores
- El modificador Torno
- Extrusión de formas
- La forma hélice
- Incluir textos
- Modificación de formas
- Manipular los vértices
- Cambiar los segmentos
- Edición de splines
- Secciones de objetos
11. COPIAS Y MATRICES
- Copia de objetos
- Clonar instantáneas
- Matrices de objetos
- Clonación simétrica
- Combinar clonaciones
12. OBJETOS SOLEVADOS
- Solevar objetos
- Formas en el recorrido
- Geometría del forro
- Aspecto de la superficie
- Curvas de deformación
- Torcer, oscilar y biselar
13. MODELANDO CON SUBOBJETOS
- Convertir a malla editable
- Los vértices
- Las caras
- Grupos de suavizado
- Las aristas
- Superficies correctoras
14. OBJETOS NURBS
- Curvas NURBS
- Curvas dependientes
- Crear superficies NURBS
- Edición de subobjetos
- Deformación por ajuste
- Subobjetos solevados
15. Objetos de composición
- Transformar
- Objetos booleanos
- Dispersar objetos
- El objeto FusForma
- Conectar objetos
16. Cuadrículas de corrección
- Cuadrículas de corrección
- Corrector cuad
- Corrector tri
17. Sistema de partículas y efectos especiales
- El emisor de partículas
- Control de las partículas
- Nieve y Ventisca
- Súper aerosol
- Nubes de partículas
- Introducción
- Enlace a efectos especiales
- El efecto onda
- El efecto rizo
- El efecto gravedad
- El deflector
- Fuerzas mecánicas
- Efectos modificadores
18. Iluminación de escenas
- Incluir luces
- El color de la luz
- Atenuación y sombras
- Foco objetivo y libre
- Proyección de imágenes
- Luz ambiental
- Luz solar
- Luz natural y artificial
- Máximo brillo
- Animación de luces
19. Instalación de cámaras
- Incluir cámaras
- Distancia focal y FOV
- Profundidad de la escena
- Visores de cámara
- Animación de cámaras
20. Materiales básicos
- El editor de materiales
- Asignar materiales
- Materiales directos
- Crear materiales
- Materiales transparentes
- Mapeado del material
- Tipos de mapeado
- Árboles de mapas
- Coordenadas de mapeado
- Mapa de relieve
- La importancia del tamaño
- Reflexiones y refracciones
- Combinación de materiales
- Biblioteca de materiales
En el curso se estudian las principales aplicaciones de la Informática a los trabajos del diseño de videos digitales y la animación en 3D.

La evaluación de los conocimientos consta de unas pruebas teóricas y prácticas que el alumno desarrollará según la velocidad que él mismo imprima en el curso, asistido constantemente por su profesor; al cual podrá exponerle todas las dudas que le surjan en su desarrollo.
En curso está preparado para proporcionar la formación necesaria al alumno que quiere tener estos conocimientos para aplicarlos en una actividad profesional o al que desea ampliar su competencia profesional en otras actividades.
A todas aquellas personas que, sin tener grandes conocimientos de informática, estén interesados en trabajar en las áreas del diseño y preparación de videos digitales y animación.
El cuadro de profesores de MERYLAND está compuesto por profesionales de la enseñanza con amplia experiencia y Licenciados en cada una de las especialidades (Licenciados en Filología Inglesa u francesa, Ingenieros en Informática, Economistas, Licenciados en Derecho y Marketing, Expertos y profesionales en Seguridad, Defensa Personal y Explosivos, Psicólogos, Pedagogos, etc.)
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