Becas de Formación Profesional para personas con discapacidad

La fundación Mapfre está ofreciendo interesantes becas en las modalidades de formación presencial y formación on line a personas con discapacidad a fin de fomentar la inserción laboral.

En total para cada una de las modalidades se otorgaran 35 becas de formación profesional para personas con discapacidad física superior al 33%; 20 becas de formación profesional para personas sordas y 2 becas de colaboración en el Grupo de Indagación, Análisis y Trabajo (GIAT).

También se otorgaran 21 becas de formación para personas con discapacidad superior al 33 %, que puedan desenvolverse en el manejo de los recursos informáticos, y que deseen adquirir conocimientos en el ámbito asegurador, iniciación a la peritación y prevención de riesgos, entre otros.

Estas becas se convocan anualmente, desde hace 32 años, en colaboración con FREMAP, para obtener los formularios debes ingresar a la página de fundación Mapfre y pinchar en el apartado que indica “Acción Social”.

Podrán optar a estas becas todas aquellas personas de nacionalidad española o con residencia legal en España (con conocimiento del idioma español) que tengan entre 17 y 45 años, afectadas por una discapacidad física superior al 33%, y que sean independientes en las actividades de la vida diaria.

La beca cubre: enseñanza, material didáctico, alojamiento (cuando proceda), manutención, chándal-uniforme, una asignación económica para gastos personales y dos viajes (incorporación al Centro y regreso a casa).

Leave a Reply